Curiosidades del lapiz

1) Un lápiz entero podría trazar una línea de 56 km de largo lo que equivale, aproximadamente a 50,000 palabras



2) Dibujo mas grande del mundo.-La artista estadounidense Adon Kare (Adonna Khare), impresionó a todos con su tríptico “Elefantes” tamaño de 10 m de ancho y una altura de 2 m.



3) el lapiz mas caro del mundo.- Una edición limitada del “Lápiz Perfecto” de Graf von Faber-Castell – el lápiz más caro del mundo – está hecha de madera de olivo de 240 años y cuenta con un extremo y un expansor con borrador incorporado, además un saca puntas, todos hechos de oro blanco de 18 quilates. La tapa del lápiz cuenta con 3 diamantes de 00.06 quilates debajo del escudo de armas del Conde.
Los diamantes son de una claridad excepcional y hacen que estos lápices sean realmente invaluables. Solo se hará una edición limitada de 99 piezas del “Lápiz Perfecto”, con un precio de venta de $12,800 (€9,000).



4) El lapiz mas grande del mundo.- Esta es una fotografía del lápiz más grande del mundo, el Faber-Castell 9000, el cual está ubicado en las instalaciones de Faber-Castell en Kuala Lumpur, Malasia. Este lápiz tiene una altura de 20 metros y está ubicado en una caja de vidrio, la que al mismo tiempo es parte del diseño de un edificio. Fue terminado de construir en el 2002, y está hecho con madera local (es en esencia un lápiz de verdad).
El proyecto requirió más de 7000 horas-hombre a lo largo de un período de 2 años para completarse.

5) En tu cuerpo hay suficiente carbón como para crear 9 000 lápices.